La comunidad educativa de la escuela 4-133 Abelardo Vázquez festejó su 25 Aniversario

Esc. 4-133 Abelardo Vasquez_Aniversario 25 años_03El pasado 20 de mayo la institución realizó un emotivo acto para celebrar el 25 aniversario de la escuela. Del acto participaron distintas autoridades educativas y provinciales acompañando a todas las familias, docentes y alumnos que fueron parte de distintas actividades que se realizaron para la jornada.

Con la participación de la comunidad educativa, la presencia de  la Supervisora de la Sección II  Graciela García, el Director de Educación Secundaria Emilio Moreno, el Delegado de la Regional Norte Eduardo Andrada, la Coordinadora de Vendimia Sheila Vechetti, la reina departamental de la Vendimia Lucía Lamacchia, la Vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, Irene Pujol.Esc. 4-133 Abelardo Vasquez_Aniversario 25 años_01

Además de directivos actuales y anteriores, directivos de Escuelas de la Sección II y Directivos de escuelas primarias con las que se articula. Y la presencia de la Banda de Música de la policía de Mendoza se desarrollo el acto por el 25 aniversario de la escuela.

Durante acto se recordó aquel año 1994 cuando un grupo de entusiastas sembraban una semilla fundacional, esa semilla dio sus frutos y esa pequeña institución se convirtió una de las escuelas más importantes de la zona. Se conmemoró además otros dos hitos importantes en la historia de la institución, como la imposición del nombre, en honor al gran poeta mendocino, conocido como el Señor Vendimia: Abelardo Vázquez, y luego el traslado al nuevo edificio en Pedernera 1226 de San José.

La escuela agradeció además el padrinazgo que comenzó a recibir por parte de la Coordinación de Vendimia de la Municipalidad de Guaymallén, y de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

Esc. 4-133 Abelardo Vasquez_Aniversario 25 años_04El acto artístico estuvo a cargo del ballet de la escuela, el ballet de la municipalidad de Guaymallén, alumnos del taller de música, y la actuación de docentes de teatro María Cecília Villalba y Marcos Suarez.

Dentro de las actividades que formaron parte las celebraciones se desarrolló además una muestra en la sala de usos múltiples denominada Espacio de Arte “Abelardo Vázquez” organizado por el Servicio de Orientación Escolar.

Música, poesía y baile. Nuestra escuela se vistió de fiesta para celebrar sus primeras 25 vendimias acompañando a nuestros jóvenes a concretar sus trayectorias educativas y sueños personales.

Fuente: escuela 4-133 Abelardo Vásquez