La Coordinación General de Educación Superior realizó su II Reunión de CPES

Consejo Provincial de Educación Superior (CPES) 2La Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación General de Educación Superior, organizó este jueves su segunda reunión del Consejo Provincial de Educación Superior (CPES) en el Instituto de Educación Superior Nº 9-002 “Tomas Godoy Cruz”, siendo la primera vez que estas reuniones se realizan respetando los plazos previstos con los integrantes del consejo, de acuerdo a la Resolución Nº 092-2015.

En esta oportunidad, el objetivo fue presentar algunas normativas que se validaron y que tienen que ver con la aplicación del decreto Nº 530.

Emma Cunietti, coordinadora de Educación Superior, expresó que “lo que queremos hacer es tener una normativa previa para la situación de concurso, en la que se encuentran muchas instituciones; en algunas normativas se está planteando alargar mandatos, queremos trabajar con reglas de juego claras y explicitas de manera tal de trabajar cómodamente.”

Además, con la grilla de ponderación actual se trabajó un sistema que por primera vez va a contar con jurado, veedores, etc., y que es el puntapié inicial para los concursos por carreras.

Por último, se realizó un cuarto intermedio para luego trabajar una normativa para la reasignación en las cuatro funciones en las instituciones.

Fuente: Prensa DGE.