La DGE celebró el Día de la Educación Técnica

Presentacion Logros TyT 2Ante un auditorio colmado de docentes, directores, alumnos y personas vinculadas al mundo empresarial, el gobierno escolar realizó un balance sobre las acciones realizadas en todas las escuelas técnicas de la provincia con el fin de poner en valor esta modalidad tan importante para nuestro país.

La Dirección General de Escuelas festejó este 15 de noviembre el Día de la Educación Técnica en un evento organizado por la Dirección de Técnica y Trabajo en el Aula Magna del Centro de Congreso y Exposiciones de Ciudad, donde participaron docentes, alumnos, directores y empresarios que acompañan a la modalidad.

Presentacion Logros TyT  4En esta jornada se juntaron a todos los miembros que trabajan en escuelas técnicas y en Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) y además sirvió como un balance de gestión en cuanto a las políticas educativas que se están aplicando desde el gobierno escolar.

Además se realizaron menciones especiales a diferentes instituciones, empresas y organismos del gobierno que, de alguna manera, se vinculan a las escuelas técnicas. También se realizaron menciones a directores y docentes que se han destacado durante este ciclo lectivo 2017.

Mendoza cuenta con 80 escuelas de nivel medio y 80 Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT). También hay que sumar unos 20 Institutos de Educación Superior que cuentan con carreras técnicas y con algunas escuelas especiales que se les enseñan diferentes oficios a los alumnos.

Presentacion Logros TyT 6La subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa felicitó a la dirección de Educación Técnica por hacer síntesis y rendir cuentas. “Cada uno de nosotros como funcionarios debemos rendir cuentas de lo que hacemos y esto me parece una muy buena iniciativa, porque también debemos ver lo que nos falta”, consideró Cunietti.

“Debemos trabajar muchísimo en adecuaciones curriculares. Hay que destacar todo el proceso del concurso de directores que tuvo como protagonistas a muchos de los que están presentes en esta jornada y que el año que viene comenzará con muchos directores titulares en Centros de Capacitación para el Trabajo y en las escuelas técnicas secundarias”, concluyó Cunietti.

El Director de Educación Técnica y Trabajo Néstor Américo, remarcó que la provincia cuenta con un presupuesto que se invierte en educación técnica de más de 84 millones de pesos. “Debemos seguir creyendo en la educación técnica, necesitamos mejorarla y poner en valor a todos lo que la conforman. La esperanza está puesta en la fuerza que está en cada una de las escuelas para ir mejorando e invertir cada vez más.

Presentacion Logros TyT 3Para el director de Educación Técnica de la provincia, la educación técnica está considerada como el eje del desarrollo local, no se puede pensar en un sector productivo fortalecido sin gente capacitada y a la altura de lo que pide el mercado del trabajo. “Se trabaja sobre el empleo y el auto empleo, por esta razón desde la Dirección de Educación Técnica se desarrollan temas basados en el emprendedurismo para el auto empleo”, concluyó Néstor Américo.

Acompañaron a todo el equipo que conforma la Dirección de Educación de Técnica y Trabajo en esta celebración, el Director de Asuntos Jurídicos, Francisco Fernández; la directora de educación Especial,  Susana Yelachich y miembros del Honorable  Consejo Administrativo de la Eseñanza Pública.

Fuente: Prensa DGE.