La DGE desarrolla estrategias para fortalecer el Programa Provincial de Protección de la Escolaridad

doaite0El gobierno escolar decidió conformar equipos con profesionales de la salud para acompañar a los niños que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad.

La Dirección General de Escuelas fortalecerá el Programa Provincial de Protección de la Escolaridad a través de profesionales de la salud, con el objetivo de acompañar a los alumnos de nivel Inicial y Primario que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad.

Esta acción educativa se realizará a través de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las trayectorias Escolares (Doaite), que creará por medio de la Resolución Nº 513 equipos multidisciplinarios conformados por psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, fonoaudiólogos y técnicos en minoridad y familia.
Por este motivo, la semana pasada se recibieron las carpetas de los profesionales en una convocatoria que tuvo gran éxito.

Todos los equipos que se conformarán brindarán apoyo profesional a todos los niños que se encuentren en el Programa Provincial de Protección de la Escolaridad para garantizar los marcos legales y así acompañar las trayectorias escolares y los derechos de protección integral de los niños que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad.

Recordemos que la Doaite participa en las instituciones escolares cada vez que una de estas demande y requiera profesionales para intervenir en situaciones complejas tales como violencia escolar. Además trabaja fuertemente en fortalecer los marcos normativos para la convivencia escolar y así mejorar las condiciones de la calidad educativa. También desde esta dirección de la DGE se trabajan estrategias interdisciplinarias e interinstitucionales para entender la diversidad y garantizar la inclusión plena de los alumnos mendocinos.

0 0 votos
Votando