La DGE entregó computadoras en el Penal Federal N°6

Entrega computadoras_Penal N 6_02Las PC fueron acondicionadas desde la Subdirección de Tecnologías de la Información del gobierno escolar y funcionarán en la sala de informática con la que cuenta el penal, fortaleciendo y garantizando el servicio educativo todos los estudiantes que se encuentran en la modalidad de Contexto de Encierro.

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos entregó este lunes 10 computadoras para ser utilizadas en el CEBJA y CENS que funcionan dentro del Penal Federal N°6, con el fin de armar aulas virtuales en la modalidad de contexto de encierro.Entrega computadoras_Penal N 6_01

Las computadoras fueron acondicionadas por la Subdirección de Tecnologías de la Información de la DGE junto a todos los elementos necesarios para activar el aula virtual que será utilizada por los estudiantes que conforman el servicio educativo que funciona dentro del penal.

La directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Mariana Caroglio junto al coordinador de Educación en Contextos de Encierro, Erico Arias, coordinaron esta acción con el Jefe de Educación de Penal Federal N°6 José Bugari.

«Las computadoras fueron ubicadas en un espacio dentro del penal que está proyectada para sala de informática y que comenzará prontamente a funcionar. Los estudiantes del CEBJA N 3-218 Beatriz Fernández Letri de Moretti y el CENS 3-494 Espacio de Libertad tendrán la oportunidad de utilizar estas computadoras, ya que los estudiantes no cuentan con ninguna herramienta tecnológica», explicó la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Mariana Caroglio.

«Esta primera Entrega computadoras_Penal N 6_03aula virtual dentro de un penal federal, es una acción en el marco de un objetivo que tiene el director General de Escuelas, José Thomas, de crear aulas virtuales para que los internos e internas puedan usar las aulas virtuales y agilizar los procesos de estudios» expresó Caroglio.

Cabe destacar que el servicio educativo que funciona dentro del Penal Federal N°6 cuenta con 138 estudiantes de nivel Primario (CEBJA) y 47 de nivel Secundario (CENS).