La DGE lanza el concurso "Un logo para Educación Especial"

El objetivo del certamen es convocar a todos los estudiantes de Educación Especial, de todos los niveles educativos de la provincia, para diseñar una imagen que represente a la Dirección de aquella Modalidad, a través de un dibujo digital.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Especial, lanzará el próximo lunes 9 de mayo el concurso «Un logo para Educación Especial».
Por medio de la competencia, se pretende que cada grado de las escuelas respectivas reflexione acerca del derecho de inclusión, brinde impulso a la creatividad de los estudiantes, y promueva el trabajo en instancias grupales y la utilización de las TIC.

¿Qué es un dibujo digital?

Se entiende por dibujo digital a aquella imagen que se presenta en formato digital, y que se realiza con el empleo de programas informáticos instalados en las netbooks provistas por el Programa «Conectar Igualdad», como PAINT, GIMP 2 o alguno similar, o con la utilización de fotos de trabajos realizados en forma concreta.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todos los estudiantes de Educación Especial, de todos los niveles de la Provincia de Mendoza, con la presentación de (1) dibujo por categoría por escuela.
En ese sentido, cada institución deberá realizar la elección interna para elegir el dibujo que las represente en cada categoría, las cuales serán:

•  Categoría 1: Nivel Inicial.
  •  Categoría 2: Primarias especiales.
  •  Categoría 3: Escuelas de Formación Integral.

¿Cómo participar?

Los dibujos deberán inspirarse en imágenes que aparezcan como «disparadores» o frases (quedando a criterio de la Institución y/o docente) que hagan referencia al derecho de inclusión.

Las escuelas participantes deberán inscribirse vía on-line, y descargar y completar el formulario de inscripción en el link que figura abajo (Ficha), para enviarlo a dge-concursologoespecial@mendoza.gov.ar

Los dibujos seleccionados por las instituciones deberán ser enviados en los formatos establecidos en las bases del concurso, al correo dge-concursologoespecial@mendoza.gov.ar, y obtendrán un acuse de recibido.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de los trabajos vence el próximo 3 de junio a las 0:00 horas.
El jurado contará con diez días hábiles, a partir del próximo 6 de junio, para elegir tres finalistas -uno por categoría-, y el día del acto se dará a conocer el dibujo ganador.
No obstante, en caso de alguna eventualidad, estos plazos podrán ser modificados por decisión del Tribunal Evaluador del concurso. En tal caso, los nuevos plazos se darán a conocimiento en el Portal Educativo (www.mendoza.edu.ar).

A continuación, ponemos a disposición la Ficha de inscripción y autorización del concurso (versión pdf).

Ficha de inscripción y autorización del concurso (versión .doc)

Fuente: Dirección de Educación Especial y DGE

0 0 votos