La DGE lanza el concurso «Un logo para Educación Especial»

El objetivo del certamen es convocar a todos los estudiantes de Educación Especial, de todos los niveles educativos de la provincia, para diseñar una imagen que represente a la Dirección de aquella Modalidad, a través de un dibujo digital.

9 de mayo. Día Internacional de las Aves

Se celebra el 9 de mayo por iniciativa de BirdLife International, una red de ONGs, que tiene como objetivo la conservación de todas las especies de aves que habitan en la Tierra, así como de sus hábitats.Además, trabaja por la conservación de la diversidad biológica del mundo y la adecuada utilización humana de los recursos naturales. Fuente: […]

Escuela Antonio Sarelli, ejemplo de calidad educativa

La emblemática institución de Luzuriaga, en la que no se utiliza timbre, se destaca por llevar adelante un proyecto educativo novedoso. Autoridades de la DGE visitaron el establecimiento para conocer más de cerca el trabajo.

La DGE recibió a destacada referente en Neurociencia y Educación

Margarita Ehrensperger Haller, graduada en Suiza como licenciada en Psicología Clínica con la especialidad Psicología del Aprendizaje, dialogó ayer con los equipos de las direcciones de línea de Dirección General de Escuelas sobre la calidad de la educación a partir de la emocionalidad.