La DGE propone actividad de recreación para el receso de invierno

Bajo el lema de “ACTIVÁ TU MODO CREATIVO”, la DGE propone para chicos y chicas de Nivel Secundario realizar diversas propuestas recreativas relacionadas con el arte, diversas aplicaciones y formatos de entretenimiento en los que puedan expresar sus habilidades. El objetivo es dejar volar toda la creatividad e imaginación.

En los días de receso invernal, podrán divertirse en familia o en forma individual, realizando lo que más les gusta: cantar, hacer TikTok, ilustraciones, comics, animaciones, improvisaciones teatrales, imitaciones, cortometrajes, rap,trap, cosplay, memes, bailar, y muchas más.

Para presentarlo se requiere que envíen un video de corta duración (de un máximo de 2 minutos) hasta el 19 de julio. Junto con el video hay que enviar una Autorización de Cesión y Uso de imagen firmada por los adultos responsables que puede descargarse desde esta nota. El material audiovisual no solo será para cortometrajes.En el caso de otros entretenimientos, como pintar o animar, también se debe presentar en este formato.

El video debe ser enviado al siguiente correo: modocreativoartístico@gmail.com. Las producciones podrán verse el 22 de julio a las 16 horas por el link: YouTube Live/portaldgemendoza

Algunas recomendaciones para realizar una buena grabación del video que deben enviar:

  • Espacio de grabación:

Visualmente:

  1. Lugar despejado, con un fondo blanco, o de un color claro. Puede tener un cuadro. O también puede ser un cortinado liso.
  2. Una ventana delante o en un costado, ayuda mucho a tener una buena iluminación. Pero una ventana detrás no es aconsejable haría un efecto de contraluz, es decir provoca una sombra en el rostro y el cuerpo.

Sonido

  1. Procurar grabar en un espacio con buena acústica y sin fuertes ruidos ambientales.
  2. Si es necesario también puede utilizar el micrófono de los auriculares, para un mejor sonido de la voz.
  3. No colocar música, a no ser que sea necesario para el desarrollo de algún tema a tratar.
  • Aspectos técnicos de la grabación:
  1. Plano más adecuado:

Plano medio, respetando el aire correspondiente alrededor de la persona. Ese espacio debe ser equilibrado, y que no quede mucho aire arriba, ni tampoco que se corte una parte de la cabeza, o quede muy apretado. Es mejor colocarse en un costado del plano.

  • No pegarse mucho a la pared, si se elige ese fondo.
  1. Iluminación:

Procurar una buena iluminación. Si es necesario coloca lámparas. Preferentemente de día y al lado de una ventana.

Si se utilizan lámparas colocar dos, de forma equilibrada una a cada lado de frente, para iluminar bien el rostro.

  1. Si se graba con celular: El celular debe estar fijo y en posición horizontal a la altura de los ojos. Si no tienes un trípode lo puedes apoyar en un mueble o utilizar algún elemento para sostenerlo.
  2. Si se graba con la cámara de la computadora, procurar que la cámara de la misma quede la altura de los ojos y respete el plano medio e iluminación.
  3. Si se graba con cámara de video, o de fotografía, la misma indicación.
  4. La ropa para usar no debe ser blanca, es preferible un color que contraste con el fondo y evitar adornos superfluos que distraigan la atención del espectador, e inclusive que pueden causar problemas en la toma de iluminación, como rayas blancas, colores estridentes, o dibujos en remeras.
  5. También pueden usar un maquillaje suave y si es necesario usar un polvo compacto para que o se vean manchas, brillos de la piel, etc.

Se recuerda no usar vocabulario que pueda descalificar la publicación de la producción.Se adjunta Autorización de Cesión y Uso de imagen firmada por los adultos responsables, que deberá enviarse junto con el video.

AUTORIZACIÓN DE USO Y CESIÓN DE IMAGEN

Flyer MODOCREA

Fuente: Prensa DGE