La DGE y la Universidad Maza realizan acciones conjuntas para mejorar las trayectorias escolares débiles

En el marco del programa Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares, las dos instituciones educativas trabajan mancomunadamente para fortalecer los aprendizajes de estudiantes con trayectorias afectadas.

La Dirección General de Escuelas comenzó un trabajo de articulación junto a la Universidad Maza vinculado a la Red de Apoyo a la Trayectorias Escolares para trabajar en conjunto y brindar apoyo a todos los estudiantes mendocinos. En este contexto la Universidad Maza y la DGE están trabajando junto a cinco estudiantes avanzados en matemática que están cursando la carrera de Bioquímica y Farmacia.

El objetivo es que estos cinco estudiantes avanzados den apoyo a alumnos de sexto año de escuelas técnicas que se encuentran con sus trayectorias escolares debilitadas.

Aproximadamente son 100 chicos y chicas que van a tener la posibilidad de tener apoyo en determinadas áreas dentro de algunos espacios curriculares.

La experiencia comienza a partir de la semana que viene, el apoyo escolar se realizará de manera virtual a través de una plataforma propuesta por la DGE.

También hay que destacar que se preparó material didáctico para fortalecer la experiencia y que realmente ocurra esta mediación pedagógica en estas aulas virtuales y que los aprendizajes estén en concordancia con los aprendizajes prioritarios propuestos por la DGE debido a la emergencia sanitaria.

Recordemos que la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares se comenzó a implementar para fortalecer los procesos educativos durante la escolarización no presencial debido al COVID-19.

Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares

El programa tiene tres objetivos, mejorar la conectividad y dar más soluciones tecnológicas a los estudiantes que lo requieren, revincular a los estudiantes que más se desconectaron de la escuela y el apoyo a las trayectorias más debilitadas.

La jefa de Gabinete, Ana Martiarena, sostuvo que es muy interesante observar todos los avances que se realizaron desde que se inició el programa en agosto.

“Se han sumado diferentes instituciones para trabajar articuladamente. Destacamos el trabajo de los CAE y sus docentes, de los practicantes de los distintos institutos de educación superior de Mendoza que hoy están apoyando a más de 10.000 chicos y chicas de los niveles obligatorios del sistema”, expresó Martiarena quién informó que distintas Universidades también se sumaron a este programa educativo que viene registrando buenos resultados.