El programa tiene como objetivo generar un espacio de conexión e intercambio entre las  instituciones educativas públicas de gestión privada, de esta manera promover la solidaridad y la participación comunitaria.

La Dirección de Educación Privada de la DGE pone en marcha el programa «Vincularse», proponiendo un lugar de encuentro entre las Instituciones Educativas para compartir profesional y técnicamente desde «el saber hacer», desde el «saber colaborar» y «desde el saber compartir con otros»  para construir mediante el apoyo y compañía, lazos que nos conecten.

La directora de Educación Privada, Dra. Beatriz Della Savia, explicó «a través de este programa las instituciones de educación pública de gestión privada tendrán la posibilidad de ser protagonistas,  de explorar su comunidad e identificar sus necesidades, de comprometerse, y de resignificar lo que experimentan en las escuelas.

El programa propone también un espacio para compartir experiencias de las instituciones que poseen habilidades necesarias para desempeñarse en una sociedad democrática y pluralista invitan a todos los actores sociales para que se involucren activamente. Este programa tiene un fin solidario, buscamos que tenga continuidad y genere propuestas significativas para la comunidad educativa en su conjunto, afirmó Della Savia.

Además la funcionaria agregó que «son muchas las escuelas de nuestra provincia que llevan adelante experiencias educativas en que promueven la solidaridad, la participación comunitaria y ciudadana en la resolución de los problemas. Se trata de iniciativas dónde ponen los conocimientos adquiridos en las aulas al servicio de necesidades concretas de la comunidad» y de sus pares aportando su experiencia para abordar problemáticas propias y comunes del sistema educativo.

El programa tiene como metas: 1) Generar un espacio en el que las instituciones educativas puedan tomar conocimiento de las problemáticas de otras instituciones.  2) Promover la solidaridad como un valor entre ellas. 3) Aprender a trabajar organizadamente en equipo. 4) Poder contactarse mediante redes de intercambio, comunicación y cooperación con otras instituciones para relacionarse entre sí y poder compartir experiencias. 5) Sumar esfuerzos para optimizar recursos y generar un proceso de continuidad respecto al proyecto solidario. 6) Fomentar la capacitación, los intercambios de recursos, proyectos, programas, información, entre otros, entre la comunidad de instituciones educativas de gestión privada.
En el marco del programa «Vincularse», el pasado sábado 24 de setiembre se llevó a cabo el  primer encuentro del curso Docentes 2.0 a cargo del  colegio Tomás A. Edison.  El cual estuvo destinado a la capacitación de TIC a docentes de escuelas públicas de gestión privada. Al mismo asistió la Directora de Educación Privada Beatriz Della Savia para realizar la apertura del curso y poner en conocimiento el alcance del mismo.

Para comunicarse con el Programa Vincularse:

Dirección de Educación Privada

Avda. L. Peltier 351 – 1er. Piso Cuerpo Central