La DOAITE presentó los lineamientos educativos 2020

inicio-actividades-doaite-2020l-09Durante la jornada, que reunió a los equipos de profesionales de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares, se definió seguir fortaleciendo la educación sexual integral (ESI), el consumo problemático y abordar estrategias para mejorar la convivencia escolar.

Más de 300 profesionales que conforman los equipos de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE) se reunieron este lunes en el comedor universitario de la Universidad Nacional de Cuyo para trabajar los lineamientos educativos propuestos para este ciclo lectivo 2020.

En esta primera reunión anual, estuvieron presentes los 320 profesionales que conforman la DOAITE, entre psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales y fonoaudiólogos quienes trabajan con los niños y niñas de nivel inicial y primario en las escuelas de gestión estatal.

El coordinador de la DOAITE, Miguel Conocente, explicó que durante la jornada se realizó un balance de todas las acciones realizadas hasta el 2019 y se consolidaron los nuevos lineamientos que serán implementados durante este ciclo lectivo.

inicio-actividades-doaite-2020l-03“Vamos a trabajar mucho en Educación Sexual Integral (ESI), consumo problemático y  fortalecer la  capacitación para docentes en estos temas. El rol de nuestros profesionales es abordar las problemáticas que presentan nuestros estudiantes y que pueden afectar a las trayectorias educativas, desde problemas fonoudiológicos hasta problemas de convivencia escolar”, dijo Conocente.

“Los profesionales de la DOAITE  también van a acompañar los ejes principales que la gestión educativa propone según el diagnóstico que realicen las escuelas. En la jornada informamos que vamos a seguir con los distintos programas que se coordinan desde nuestra área como el programa de coros y orquestas, turismo educativo, radios escolares, las becas, el parlamento juvenil”, agregó el coordinador de la DOAITE.

Las jornadas continuaron con distintas temáticas y estuvieron presentes y organizando este espacio el quipo completo que conforma las DOAITE.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Prensa Gobierno de Mendoza