La EAV 5-025 de Vista Flores cuenta con programas radiales en la FM "Activa" 95.7

EAV5-025Vista Flores_ La radio en la escuela_03La comunidad educativa de la Escuela Artística Vocacional Nº 5-025 de Vista Flores, en conjunto con la FM “Activa” 95.7, inauguraron una serie de programas radiales el pasado 21 de mayo.

Los mismos buscan tratar temáticas artísticas generales, para estar en contacto con las familias del distrito de Vista Flores de Tunuyán. Otorgando, así, la posibilidad del encuentro, la comunicación e interacción tan necesarias y, a veces imposible, en estos tiempos.

Los programas se transmiten los días jueves a las 19:30 y los días sábados a las 09:15, como también en las redes sociales de la institución y la app de la radio (en la PlayStore “Activa Web FM 95.5” https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radiolinks.stream.activaweb ).

Con una duración de aproximadamente 20 minutos, los mismos, realizan un recorrido dinámico por diferentes temas abordados quincenalmente por un/a profesor/a de los talleres de esta EAV. Vale aclarar que este Proyecto Institucional, va de la mano de las clases virtuales que cada profesor/a realiza.

Podes revivir el programa emitido en https://youtu.be/qa4o6O878F0 ; en Facebook: EAV 5025, o Instagram @EAV 5025. En este, se realizó un viaje sonoro en el tiempo y su música.

Es de resaltar su dinamismo en la narración, ya que se trata de un tema extenso y no es conocido popularmente, como es el caso de autores contemporáneos o de la Edad Media. En esta ocasión, el programa estuvo a cargo del Prof. de Flauta e Iniciación musical de la Institución, Juan Pablo Ganem Ábrego.

Además de ésta propuesta, la escuela utiliza distintos recursos para el dictado online de sus clases; siendo el más utilizado los videos tutoriales. Iniciación Musical: Juan Pablo Ganem

Fuente: Escuela Artística Vocacional Nº 5-025 de Vista Flores