La EAV 5-028 Sergio Alejandro Santi continúa educando en cuarentena

EAV 5028 Sergio Alejandro Santi_clases de canto_01La Escuela Artística Vocacional 5-028 Sergio Alejandro Santi de El Bermejo, Departamento Guaymallén, trabaja en la formación específica en arte, abordando distintos lenguajes artísticos, que son parte de su oferta educativa.

Desde la suspensión de las clases presenciales, las rutinas alteradas, los videos, las clases virtuales, la información que se replica en internet y el coronavirus (COVID-19, según sus siglas en inglés), han impactado fuertemente en la vida de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, generando angustia e incertidumbre.

Nuestras autoridades refuerzan el llamado a extremar las medidas sanitarias de prevención y desde la Supervisión de EAV Sección N°1, se pidió contener emocionalmente a los chicos y las chicas, acompañándolos para que sigan sus estudios, en esta nueva modalidad de trabajo.

El compromiso de cada Comunidad Educativa de las EAV se ha puesto en evidencia concreta, a través de las devoluciones que realizan los estudiantes a sus maestros.

El trabajo durante los meses de aislamiento social hizo que los docentes procuraran actividades, en las que cada estudiante continuara el proceso de enseñanza, ya iniciado, pero sin contacto físico, ni presencia en las aulas.

Compartimos las experiencias del mes de junio del corriente año, agradeciendo a docentes, estudiantes y familias, el seguir acompañándonos en este proceso.

video

Fuente: Coordinación de Educación Artística