La escuela 1-117 “Juan de Dios Correas” de San Rafael expuso el proyecto de Invernadero Inteligente

En el marco de la muestra institucional que la escuela Nº 1-117 “Juan de Dios Correas” del distrito Real del Padre, San Rafael, realizó este jueves, los alumnos del Segundo Ciclo de Nivel Primario expusieron el proyecto de Invernadero Inteligente desarrollado mediante la plataforma Mendogrammers.
Los chicos automatizaron procesos empleando sensores de temperatura y humedad, vinculándonos al crecimiento de los materiales orgánicos, a través del hardware libre Arduino.
Los docentes Silvina Gómez y Gustavo Gómez, responsables de la innovadora iniciativa de educación digital, programación y robótica, se focalizaron en el desarrollo de saberes tecnológicos y habilidades sociales como empatía, trabajo en equipo, autonomía, tolerancia al fracaso y pensamiento crítico.
MendoGrammers es una plataforma virtual de capacitación en programación digital, libre y gratuita, destinada a los estudiantes de Nivel Primario y Secundario de toda la provincia de Mendoza, que promueve el desarrollo de capacidades que demanda la sociedad actual, formándolos para su futura inserción laboral.

Galeria de imágenes

video