La escuela 4-097 Gilda Cosma de Lede realizó la 7ma edición del "Festival Literario Cosma"

Esc. Gilda Cosme de Lede_Festival Literario_01La 7° edición del Festival Literario Cosma (FeLiC) titulado “Magia para compartir” fue  organizado por las áreas de Lengua y Literatura, Comunicación Social, Prácticas Artísticas y Lenguas extranjeras del establecimiento educativo.

Los días 14 y 15 de noviembre se llevó a cabo la séptima edición del FeLiC, Festival Literario Cosma organizada por la escuela 4-097 Gilda Cosma de Lede.

Las distintas disciplinas que están a cargo de la organización del encuentro tienen como objetivo el desarrollo de las competencias de comprensión y producción escrita y oral, como así también, el estímulo de la creatividad a través de la literatura.

El evento literario escolar más grande del departamento surgió en 2012. Nació con el fin de exponer las experiencias literarias efectuadas dentro y fuera de las aulas, junto al desarrollo de actividades artísticas e informativas. En este evento, presentan los resultados finales de las experiencias de enseñanza- aprendizaje del año.

Booktrailers, juegos de mesa, obras teatrales en español, francés e inglés, revistas digitales, cortometrajes, recorridos ortográficos, fabricación de máscaras, maquetas inspiradas en obras literarias, musicales, programas radiales, publicidades, galería del terror, entre otras propuestas, fueron los protagonistas de “Magia para compartir”.

Además, fue un espacio de encuentro entre docentes, estudiantes y el resto de la comunidad, como así también se contó con la participación de otras instituciones educativas de nivel primario, secundario y terciario del departamento de Maipú. Son 44 los docentes y más de 1.200 los estudiantes quienes, año tras año, son los verdaderos hacedores del proyecto institucional.

El proyecto, ha sido declarado de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Maipú en el año 2014  de acuerdo a la Resolución N° 2055. Este año, recibió el reconocimiento de la Cámara de Senadores por su aporte educativo y cultural a la comunidad mendocina.

Fuente: Escuela 4-097 Gilda Cosma de Lede