La escuela 4-121 Técnicos Mendocinos organizó la maratón “Por una Vida Saludable"

Esc.4-121 Técnicos Mendocinos_02Esta actividad forma parte del proyecto interdisciplinario “Concientizándome sé lo que hago”, del ciclo básico y tercer año del ciclo orientado.

Más 200 alumnos de la Escuela 4-121 Técnicos Mendocinos corrieron una maratón por las calles Estrada, Cangallo, Pedro Vargas e Ignacio Molina del Barrio Unimev. Esta actividad forma parte de uEsc.4-121 Técnicos Mendocinos_03n proyecto elaborado por profesores del ciclo básico y orientado.

Tiene como objetivo generar conciencia sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables como: no fumar, hacer ejercicio físico, tener una dieta saludable, tener horas suficientes de descanso, mantener el diálogo democrático y empático con los otros y con la comunidad.

Diversos espacios curriculares se involucraron en este proyecto como matemática, inglés, ciencias naturales, artes visuales, prácticas pre-profesionalizantes, geografía y educación Física.

La comunidad educativa integrada por docentes, preceptores, no docentes y progenitores acompañaron a los estudiantes en esta actividad que nunca antes se había realizado en la escuela.

Esc.4-121 Técnicos Mendocinos_01Los alumnos ganadores en la Maratón obtuvieron interesantes premios con netbooks, zapatos de seguridad para trabajar en el taller de la escuela y un set de libros.

Fuente: Escuela 4-121 Técnicos Mendocinos