La escuela 4-133 Abelardo Vázquez realizó su muestra anual

Esc. Abelardo Vásquez_muestra anual_01Con la participación de todos los alumnos y profesores de la Comunidad Educativa se realizó la muestra anual de la Escuela 4-133 Abelardo Vázquez. Los proyectos interdisciplinarios expuestos por los alumnos del Ciclo Básico se realizaron el día jueves 14 de noviembre y en ellos podía observarse el trabajo colegiado entre los distintos espacios curriculares. Se abordaron temas como: Merienda Saludable, Una mirada Teatral para temas como Inclusión, Reciclado de Productos para la fabricación de juguetes y juegos de mesa entre otros.Esc. Abelardo Vásquez_muestra anual_03

En el Ciclo Orientado la presentación de trabajos se realizó el día viernes 15 de noviembre y en ella se desarrollaron distintas temáticas como el Hospital de Campaña en la Primera Guerra Mundial y City Tours entre otros, en los que se relacionaban los espacios de Física, Química, Matemática Historia y Geografía. Otros proyectos interesantes fueron los de 3er. año “Visitamos una Organización”: Rañatela y Verallia.

Se presentaron además los microemprendimientos de 5to año, en tanto, en 4to año se realizó el proyecto transdisciplinar  “Mi primera Empresa”, con stands de 15 organizaciones diferentes creadas por los alumnos. El objetivo de ésta actividad fue acercar a los alumnos a la realidad actual contextualizando los saberes de la orientación en la foEsc. Abelardo Vásquez_muestra anual_02rmación, desarrollo y ejecución de un plan de negocio.

Los alumnos fueron apoyados y visitados en sus exposiciones por sus familiares, logrando además el objetivo de integrar a las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijos. También se contó con la presencia de la Sra. Supervisora de la Sección II Profesora Graciela García y su equipo de trabajo.

Desde el equipo directivo se resaltó la importancia de generar éstos espacios de reflexión como así también de trabajo colaborativo no sólo de los alumnos, sino también de los docentes.

Fuente: escuela 4-133