La escuela Mario Pérez Elizalde realizó una jornada sobre el "Día provincial de la Construcción Colectiva de Conciencia Ciudadana"

Esc. Elizalde_Conciencia Ciudadana_02La semana pasada se realizó la presentación de las producciones realizadas durante la jornada de reflexión y debate sobre las diversas formas de la violencia contra la mujer, los distintos modos de violación de los derechos humanos  y la importancia del empoderamiento ciudadano para la conquista y defensa de derechos.

Se pautaron actividades para desarrollar durante los dos primeros módulos de cada turno. También se realizaron afiches y folletos concientizando sobre la problemática.Esc. Elizalde_Conciencia Ciudadana_01

Algunos cursos redactaron cuentos se narran diversas historias con episodios de violencia. Otros analizaron letras de canciones. Se leyeron artículos sobre normativas vigentes al respecto.

Esc. Elizalde_Conciencia Ciudadana_03La mayoría de los estudiantes reconoce las etapas o ciclo de la violencia. Se trabajó   con el termómetro de la violencia. Se arribaron a conclusiones grupales las cuales fueron entregadas por los docentes de cada curso al equipo directivo.

Fuente: 4-150 Dr. Mario Pérez Elizalde