La Escuela 4-158 «Arrieros del Ande» inició las clases con organización y cuidado

Desde el 1 de marzo la Escuela “Arrieros del Ande” se desarrollan las clases presenciales, siguiendo el orden de los grupos burbujas para cumplir con los protocolos vigentes por la situación de pandemia.

El lunes iniciaron las clases presenciales los estudiantes que integran las burbujas del Grupo A de cada división. La asistencia por grupo burbuja será semanal y alternada, quedando el siguiente cronograma para marzo:

1 al 5 marzo: Grupo A de cada división

8 al 12 de marzo: Grupo B de cada división

15 al 19 de marzo: Grupo C de cada división.

Cada grupo burbuja no supera el máximo de 12 alumnos. En la Institución se cuenta con 13 divisiones de los cursos 1º a 5º del nivel secundario en los turnos mañana y tarde.

Solamente un 10% de la planta docente pertenece a los grupos de riesgo y por lo tanto trabaja de forma remota desde sus hogares, pero los alumnos asisten a la escuela de forma presencial y en esas clases especificas los Auxiliares Docentes (preceptores) están frente a las aulas para contribuir al desarrollo de las clases y actividades de forma remota que realizan los docentes en grupos de riesgos.

Desafíos de la nueva etapa

“Todos extrañamos la escuela con actividades presenciales al 100%, sin embargo la situación actual es compleja en el mundo y por el momento no se puede volver a la escuela presencial que conocíamos antes de la pandemia, sino más bien a una presencialidad cuidada que conlleva el esfuerzo de todas las partes que integran la comunidad educativa” detalló la Profesora Lorena Cárdena, Directora de la Escuela “Arrieros del Ande”, quien concluye que la primera semana ha sido positiva en relación al retorno progresivo.

Control de temperatura al ingreso, alcohol en gel, tapabocas, un alumno por banco y recreos con menos alumnos es la imagen diaria en esta nueva etapa y que los alumnos han estado respondiendo a las nuevas indicaciones y recomendaciones que tanto el personal docente y los celadores también las recuerdan a diario.

En este sentido el equipo directivo agradece a las familias por ayudar a que se cumplan las pautas de higiene, limpieza y distanciamiento además de la adaptación de los formatos de escolarización que alternan la presencialidad cada semana.

Fuente: Web Escuela 4-158