La escuela 4-202 Río Atuel realizó el proyecto “Derechos Políticos y elecciones. Voto electrónico”

voto electronico-escuela de atuelEl proyecto “Derechos políticos, elecciones. Voto electrónico” se realizó en el mes de mayo, en la escuela 4-202 “Río Atuel” de General Alvear y estuvo destinado a los alumnos de 16 años o más cumplidos a la fecha en que se realizó la elección de las PASO (9 de junio).

Estuvo coordinado por los profesores Griselda Ruiz, Diego Márquez y Jonathan Palomo y tuvo por finalidad brindar información y crear conciencia ciudadana que permita a los alumnos formar una opinión y ejercer la plena ciudadanía.

Los objetivos de mismo fueron:

• Conocer la realidad política y social del departamento de General Alvear para evaluar sus decisiones.
  • Generar espacios de participación ciudadana en el ámbito escolar.
  • Visualizar las elecciones como una práctica ciudadana.
  • Analizar ventajas y desventajas de la implementación del voto electrónico en Argentina.

Las actividades se realizaron en tres etapas, primero se realizó una charla-taller para que los alumnos se informaran acerca de las PASO.

Luego se convocó a precandidatos a intendente de todos los partidos políticos proponiéndoles tres temáticas a desarrollar: Seguridad, empleo joven  y diversión nocturna. Cada uno expuso su visión sobre estas temáticas propuestas por los alumnos quienes también realizaron preguntas a los posibles candidatos. Es importante mencionar que la actividad se realizó en el marco de la materia Ética Ciudadana y en los diferentes talleres y charlas en los que participaron los alumnos.

Para finalizar, se realizo una  votación electrónica utilizando Limesurvey (sistema gestor de encuestas) en la cual participaron 99 alumnos.

Fuente: Escuela 4-202 “Río Atuel” de General Alvear