La escuela 4-235 Eduardo Platero de San Rafael realizó su III Expo Educativa

La escuela 4-235 Eduardo Platero, de San Rafael, con modalidad en Artes Audiovisuales con Realización Audiovisual, realizó con gran éxito este martes su III Muestra Anual “Expo Platero 2019”, en la cual se presentaron trabajos y proyectos integrados llevados a cabo durante el Ciclo Lectivo del corriente año, con la consecuente promoción de experiencias pedagógicas que posibiliten los aprendizajes activos, significativos y responsables para los estudiantes.
La jornada contó con las presencias de la Banda de la Policía de Mendoza, alumnos, docentes y la vicedirectora de la escuela 1-568 Conrado Atencio; la directora del Área de Medio Ambiente, Ivana Villarroel; la concejal Pamela Torres, padres de estudiantes y comunidad educativa en general.
La organización y desarrollo de la muestra permitió la realización de actividades de Educación Física y dos coreografías de damas (baile y cintas) y, también, destrezas en colchonetas y trampolín (mixto).
Los trabajos disciplinares y proyectos integrados fueron presentados por áreas con la intervención de estudiantes y docentes de Matemática, Lengua, Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y el Área Artística.
Se presentaron el Proyecto Juvenil Solidario, Teatro de títeres y Cine, a través de los videos, spot publicitarios, animaciones audiovisuales, video clip y un cortometraje. Además, tanto el área de Ciencias Naturales como el Proyecto Socio-comunitario,recuperaron espacios al aire libre dando lugar a dos zonas: por un lado, “Dale vida a tu Jardín” y, por otro, “Un Jardín para Mirar”. En este último los estudiantes de 5° año inauguraron una churrasquera y cocinaron choripanes para la venta y obtener recursos para su viaje de egresados.

Se destacaron gran variedad de proyectos Integrados:

1° año:“Jumanji, el tesoro perdido”, con la integración de Geografía, Historia, Lenguaje Audiovisual Y Realización Audiovisual.
2° año: Proyecto integrado entre las asignaturas de Historia, Lenguaje Audiovisual y Realización audiovisual para la Producción de un corto del 25 de Mayo, con la articulación con las escuelas 1-568 Conrado Atencio y 1-357 Hortensio Ojeda.
3° año: se realizó el proyecto integrado “FrutiArte”, al integrar las disciplinas de Educación Física, Lengua y Literatura y Taller de Animación Audiovisual, con la obtención de la producción de un corto que promueve y estimula el consumo de frutas. También se desarrolló el proyecto “Dona tus órganos”, con actividades articuladas con Cruz Roja de San Rafael, en el cual se realizaron varios spot publicitarios.
4° año: se efectúa el proyecto integrado “Fumá Menos” abordado desde Lengua y Literatura, Montaje y Edición de Proyectos Audiovisuales y Artes Audiovisuales y Contexto, contando con capacitación de la Universidad Nacional de Cuyo, en el cual se obtuvo como producto un spot publicitario. Otro proyecto integrado fue el de “Producción de alcohol en gel”, con la integración de áreas de Química, TIC e Inglés. También, “Hablemos de Violencia” es otro proyecto abordado desde las áreas de Lenguaje y Literatura, Montaje y Edición de Proyectos Audiovisuales y Prácticas Profesionalizantes, con la producción de un video clip.
5° año: se realizó el Proyecto integrado“Trabajo, Ciudadanía y Matemáticas”, con la integración de las asignaturas de Formación Ética y Ciudadana, Formación para la vida y el trabajo, Economía Social y Matemática.

El proyecto “Mamá prefiero agua”, al integrar con las disciplinas de Ciencias Naturales, Educación Física, Lengua y Artes Audiovisuales, y articular con el Hospital Teodoro Shestakow y comunidad de San Rafael, permitió que la escuela Eduardo Platero se convirtiera en una de las escuelas promotoras de la Campaña “Aguante “de San Rafael.

El proyecto ReutilizARTE, realizado con estudiantes de 1°,2°,3° y 4° años, desarrollado por Ciencias Naturales de 1° y 2° años, Educación Tecnológica, Matemática de 1°, 2° y 3° años, Química y TIC, y vinculado con la Municipalidad de San Rafael, en especial con el área de Medio Ambiente y Coordinación de Juventud, escuela 1-568 Conrado Atencio y jardín de Infantes N° 0-032 “Lacitos de colores”, llevando a cabo importantes acciones.

Estas muestras motivan el trabajo pedagógico de todo un año, al promover el desarrollo de capacidades en cada uno de los estudiantes, y demuestran el trabajo en equipo, el compromiso y la responsabilidad de sus docentes y alumnos.

Galeria de imágenes