La escuela Ángel Vicente Peñaloza expone la actividad educativa que realiza

En este año 2.020 que sorprendió a todos, la escuela 1-551 Ángel Vicente Peñaloza recorre un camino distinto, pero lo hacen con amor, pasión y alegría adaptándose a una nueva forma de hacer escuela.

Durante el ciclo lectivo 2.020, nos planteamos como institución, la posibilidad de llevar adelante este proyecto, con la intención de ir recabando información sobre tareas pedagógicas – didácticas, actos escolares, información del portal educativo, etc. y sobre todo hecho u acontecimiento social de la comunidad.

Por lo cual se organizó la elaboración del mismo por comisión de trabajo con docentes a cargo de cada mes para su posterior edición y publicación.

Así fue como comenzamos a escribir nuestra historia escolar, con alegría y pasión, hasta que como a todos nos sorprendió la llegada del coronavirus a nuestro país, situación de pandemia que se veía tan lejana, y tuvimos que adaptarnos a una nueva forma de hacer escuela.

Trabajamos a full usando todas las herramientas TIC a nuestro alcance y de manera virtual. Nos conectamos todos los días mañana y tarde para preparar las tareas que nos piden desde DGE y Supervisión y continuamos organizando nuestra labor más importante con nuestros alumnos y alumnas, nuestra tarea pedagógica.

No solo aprendimos nosotros a usar un entorno virtual de aprendizaje, sino que les enseñamos a las chicas y chicos a utilizarlas y a sus familias también.

Implementamos distintos modos de comunicación para llegar a todos nuestros estudiantes, porque seguimos educando, seguimos enseñando, seguimos aprendiendo y porque por sobre todo “La escuela, sigue abierta…

Y así lo demostraron nuestros alumnos con la devolución de tareas y los encuentros virtuales por la plataforma.

Estamos entre todos, formado una verdadera comunidad de aprendizaje…

Actividad Educativa de la Escuela Ángel Peñaloza