La escuela artística vocacional Mozart realizó la Semana de Muestras

Mozart 3Durante la segunda semana de octubre, precisamente el 9,10 y 11, por la “Semana de la Familia”, la Escuela Artística Vocacional W. A. Mozart realizó sus muestras de algunas de sus disciplinas artísticas que allí se imparten (Música, Teatro, Artes Visuales y Danzas).
La semana cerró el día 11 con la actuación del coro infantil, el conjunto de guitarras de rock, y con la actuación esperada de la banda institucional “La Mozart `s Vid Band”. Se contó con la presencia del equipo de Coordinación Artística de DGE de Mendoza, a cargo de Marcelo Bartolomé, y numeroso público de nuestra comunidad.
Mozart 1La Mozart´s Vid Band es un proyecto que comenzó hace algunos años como un ensamble pequeño de saxofones, y con el tiempo la iniciativa ha ido creciendo y evolucionando.
Creado por Adriana Figueroa, hoy forman con ella un equipo de trabajo los otros profesores: Gustavo Soler, Gloria Olaizola, Pablo Ivars, Daniel Rossi, Miguel Velázquez y quien la dirige y apoya, el profesor invitado José María López Kieffer, que junto con Adriana tienen a cargo la dirección musical y arreglos. También participa, el Santiago Morales, director de la escuela Mozart, quien apoya el proyecto institucional desde un principio.
Hoy esta Banda, que enorgullece a esta escuela, ya que fue declarado de Interés Legislativo en Mendoza Capital, es muy apreciada por todos los aquellos que la integran y la comunidad misma.
En este proyecto el grupo de profesores que participan trabajan en equipo, y eso se contagia al resto de los integrantes. A la banda viene gente de todas las edades, lugares cercanos y lejanos, estudiantes y amateurs de distintas profesiones y actividades, que aman la música y desean aprender y evolucionar como músicos.
Aquí no solo se imparte la mejor clase integrada de conocimiento musical, sino que también se cultivan valores humanos, de sociabilización y solidarios.
La banda también es un gran incentivo para los que están estudiando y aun no alcanzan el nivel para integrar sus filas, ya que los motiva la idea de llegar un día a ser parte de ella.
La Mozart´s Vid Band es de toda la comunidad, es institución, es amor a la música y, lo más importante, es un instrumento artístico que nos hace mejores personas a todos.
En el siguiente link https://talcomosoy.org/2019/06/07/la-mozarts-vid-band-en-concierto/?fbclid=IwAR1V30HHMSTRwlzuXQB0d2MjPD7EN5Df7QkIN3c_5sYpJspfCkVXbUTP_xU se puede ver una nota completa sobre la Banda, y en los siguientes links de Youtube se pueden ver videos de algunos fragmentos de la última actuación: