En la escuela El Molino pintaron un mural cuya temática fue "Los jóvenes, la escuela y el barrio"

Esc. 4-145 El Molino_Mural_06El proyecto «Un Mural para mi escuela» es producto del Programa PMI en donde los estudiantes y docentes de esta institución educativa de San Rafael buscaron desarrollar lazos de unión comunitaria y compromiso escolar.

La Escuela 4-195 “El Molino” de San Rafael, construyó un mural comunitario en el que participaron, docentes, alumnos y comunidad. A razón de la participación el pasado año en el Programa “Mejor en Mi Escuela”, se decide por medio de este desarrollar un taller de muralismo, cuyo producto final sería un mural comunitario.

La idea nace de la solicitud de la encargada del Programa “Mejor en Mi Escuela”, profesora Valeria Geger hacia la encargada del taller, la Profesora de Artes Visuales, Adriana Martinez. Esta idea fue recepcionada con gran apertura por parte de las autoridades de la institución, así como los estudiantes e instituciones del Barrio.

El taller y posterior confección del mural contó con la participación de los estudiantes de todos los cursos de la Institución Escolar, siendo fuertemente relevante la presencia de 5to año. Asimismo, el personal docente y no docente tomo parte en la elaboración, de igual manera que distintos actores sociales que fueron invitados a formar parte de esta.La temática del mismo busca representar a los jóvenes, la educación y el barrio, con el fin de desarrollar lazos de unión comunitaria y compromiso escolar.

Este mural fue inaugurado el día 29 de noviembre, después de un año y medio de arduo trabajo en su construcción, durante la ya clásica “Expo Molino 2019”, momento anual en el que los estudiantes comparten con la comunidad sus ideas y logros escolares.

Boton - GALERIA DE IMAGENES