La escuela Esquiu realizó Expo de Arte y Turismo

arteyturismo-06La institución capitalina convocó a escuelas primarias para participar del evento.

Los días jueves 29 y viernes 30 de agosto de 2019, la escuela 4-008 “Fray Mamerto Esquiu” abrió sus puertas a la comunidad y a escuelas primarias. La propuesta fue brindar a los invitados una muestra de las actividades que se realizan en la misma.

Visitaron la Expo alumnos de séptimo grado de las escuelas 1-326 “Bernardo de Irigoyen”, 1-313 “Beatriz Falcitelli” y 1-461 “Ricardo Rojas”, con quienes se realizaron articulaciones interactuando y adentrándolos a la realidad de vivir una experiencia en la escuela secundaria. Esto permitió a los alumnos participar activamente de las actividades que se realizaron de arte y turismo, como así también gastronomía y grabados.

Se pusieron de manifiesto las actividades que se realizan desde SOLIDUS, la red de escuelas secundarias que promueve y desarrolla competencias sociales y ciudadanas, mediante proyectos solidarios. La propuesta fue muy enriquecedora y muy participativa por lo que las escuelas primarias contaron con una jornada de trabajo interactivo, articulado y colaborativo.

…………………..arteyturismo-05……………………………….arteyturismo-03