La escuela Faustino Picallo de San Rafael realizó un video por el día del Maestro

El equipo directivo de la escuela 1-083 “Faustino Picallo”, de San Rafael, produjo un video por el “Día del Maestro”, con el objetivo de agradecer y valorar a los maestros y profundizar sobre la complejidad de la profesión docente, particularmente en este ciclo lectivo 2020, signado por la educación a distancia, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio generado por la pandemia del COVID-19.

La directora de la institución, Mónica Santecati, destacó la tarea que realizan los docentes “priorizando la mediación pedagógica y la construcción de diversas formas de vinculación escolar, para dar continuidad a los procesos de enseñanza y garantizar los aprendizajes prioritarios de nuestros niños”.

Además, Santecati saludó a todos los maestros en su día, especialmente los que forman parte de su escuela.

Cada 11 de septiembre Argentina celebra el Día del Maestro en conmemoración al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, “´Padre del Aula”.