La escuela Francisco Arias festeja su centenario e inaugura edificio nuevo

PRIMARIA_ESCUELA_1199_ARIAS_CENTENARIO_5Con una inversión de $ 24.000.000 la comunidad de La Pega cuenta con un nuevo edificio escolar que viene impartiendo educación hace 100 años.

Autoridades del gobierno de Mendoza participaron este viernes de la celebración de los 100 años y la inauguración del edificio de la escuela Nº 1-199 Francisco Arias ubicada en La Pega, Lavalle.

Estuvieron presentes el director General de Escuelas, Jaime Correas; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kechner; el intendente de Lavalle, Roberto Righi y el subsecretario de Administración de la DGE, Gabriel Sciola.

Además, junto a toda la comunidad educativa de la zona, compartieron los festejos el director de Educación Primaria, Sergio Márquez; la inspectora general, Amelia Díaz; la directora de la escuela Francisco Arias, Elizabeth Romano y la ex directora, Ana Navarrete, quién destacó todo el trabajo en conjunto con la comunidad y el gobierno que se realizó para llegar a la actual inauguración del edificio.

El equipo directivo compartió con todos los presentes la historia de la escuela y destacaron el trabajo colectivo realizado por todos los que hicieron posible que la institución cuente con un nuevo edificio que mejorará la calidad educativa de todos los niños y niñas.

La directora Elizabeth Romano sostuvo que hay que festejar y seguir trabajando en la formación de ciudadanos participativos y solidarios para una sociedad más justa, humana y sin exclusiones.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, acompañó a toda la comunidad educativa en esta especial jornada para la escuela de La Pega. “Hoy estar acá me llena de felicidad porque es darle una respuesta a los chicos y chicas que están acá. Los invito a tener una actitud de construir en conjunto, tenemos que estar todos para que esto sea posible. Ya tenemos el edificio, ahora tenemos que rescatar, centrarnos y agradecer la tarea docente, por los directores, los supervisores, los docentes, el personal no docente y todas las familias a las cuales necesitamos. Celebro la presencia de tantos padres y madres quPRIMARIA_ESCUELA_1199_ARIAS_CENTENARIO_2e hoy están acá”, expresó Correas.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kechner, dijo que se necesita entender que para poder tener un edificio nuevo se necesita del trabajo de todos los mendocinos. “Lo más importante son los futuros ciudadanos que hoy están estudiando acá. Esto es comunidad, es trabajo en equipo, es ayudarnos entre todos”, dijo Kechner.

Por su parte el intendente de Lavalle, Roberto Righi, destacó el gran nivel de construcción que tiene la escuela.

Construcción del nuevo edificio de la escuela Nº 1-199

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica finalizó la construcción del nuevo edificio de la escuela 1-199 Francisco Arias, de Lavalle que cuenta con 1.000 metros cubiertos y  una inversión de $ 24.000.000.

Los trabajos realizados fueron un hall de acceso; área de gobierno que consta de administración y secretaría, dirección, vice, sala de docentes, baño para docentes y office y gabinete psicopedagógico.  También cuenta con 4 aulas comunes, grupo sanitario separados por sexo y baño para personas con discapacidad, aula taller; centro de recursos multimedial, maestranza, cocina y despensa, depósito SUM, SUM-comedor, sala de equipos, galerías además de 2 salas de nivel Inicial con sanitarios individuales, patio de formación y espacio para recreación y playón deportivo.

Boton - GALERIA DE IMAGENES