La escuela Garbín de San Rafael realizó un concurso intercolegial de fotografías ecológicas

En el marco del Programa Provincial de Articulación (PPA), la escuela 4-141 “Antonio Garbín”, de San Rafael, realizó un concurso de fotografía, sin costo, denominado “Fotografiemos a la Primavera”, donde los alumnos de 7° grado de escuelas primarias de gestión estatal y privada del Sur mendocino, tenían que armar un collage fotográfico, sobre cómo la primavera aparece en sus vidas, y escribir una frase sobre el cuidado del medio ambiente.

Los participantes, autorizados por sus padres o tutores, debían tomar las fotos con celulares o cámaras en sus hogares, incluyéndose y sin mostrar el rostro, y enviar sus producciones a través de un formulario de Google.

La directora de la escuela Garbín, Mariela Fernández, comentó que “el jurado a cargo de la selección de trabajos, tuvo una ardua tarea, ya que de un total de 32 trabajos recibidos, debían quedar sólo cinco y todos fueron realmente maravillosos”. El jurado estuvo integrado por la supervisora de la Sección 16, Silvia Vega, y su equipo de trabajo, y miembros de la comunidad educativa de la institución organizadora de la propuesta.

Cinco trabajos premiados

Resultó ganador el collage de Paloma Abigail Arenas de 7° A del colegio P-028 “San Rafael de los Hermanos Maristas”; el segundo lugar fue par Rocío Agostina Todelo, alumna del Colegio P-060 “Fundación Nazaret”, y las tres menciones especiales las obtuvieron los estudiantes Lisandro Zamarbide y María Sofía Lodi Pelloni, de Maristas, y Monserrat Soto, del Nazareth.

El lunes 2 de noviembre pasado se realizó la entrega de premios y diplomas a los finalistas. La premiación también incluyó auriculares para la ganadora y golosinas para el segundo puesto y las menciones especiales.