La escuela José Hernández recibió una doble distención por su proyecto audiovisual

La Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante de Alvear reconocieron el compromiso de la escuela de Bowen, que producía programas radiales en la FM escolar “Nuestras Voces” y los transmitía también a través de Facebook Live, ofreciendo un recurso más para desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje a los estudiantes en tiempos de pandemia.

El acto de entrega de ambas distinciones se realizó en el Salón San Martín, del Concejo Deliberante de General Alvear y estas fueron recibidas por el Director de la institución educativa, quien señaló a los presentes, entre quienes se encontraba la diputada provincial Maricel Arriaga, que el proyecto pudo concretarse gracias al esfuerzo de los docentes.

“Debemos agradecer al plantel docente, que en muchos casos viajó para poder realizar su aporte al programa de radio, esto nos permitió ofrecer una herramienta más para llegar a los estudiantes, es muy meritorio y digno de destacar el compromiso de profesores, sino no podría haberse realizado”, señaló el directivo.

“Clase Pública” se puso al aire en vivo y en directo a través de la FM escolar Nuestras Voces, 89.5 Mhz., de lunes a viernes, de 10 a 11 de la mañana, con un docente como invitado en cada programa,  adaptando contenidos curriculares al espacio radial y multimedial, ya que también se transmitía vía Internet a través de Facebook Live.

La declaración de interés de la Cámara de Diputados nació de un proyecto elaborado por la legisladora Maricel Arriaga, quien expresaba al momento de conocida la aprobación de la distinción: “aprobamos la Declaración de Interés y el reconocimiento de la Cámara de Diputados al Programa #ClasePública que es emitido por la Radio de la Escuela José Hernández de Bowen, merecida distinción que realza el trabajo mancomunado que realiza la Institución; sobre todo en tiempos de cuarentena”.

Fuente: escuela José Hernández – General Álvear Bowen