La escuela Julián Correa celebró los 210 años de La Revolución con un emotivo video

Bajo la consigna #Quedatencasa y celebremos a la Patria, directivos, docentes y la comunidad educativa de la Escuela 1-294 Julián Correa del departamento de San Rafael, perteneciente al ámbito rural, se unieron para celebrar la Revolución de Mayo: un hecho histórico que representa el inicio de un largo proceso que permitió la construcción del Estado nacional.

El trabajo comienza  rescatando  la idea de por qué el 25 de Mayo representa una “Revolución”;  revolución  que marca un nuevo rumbo político, económico y social. Además invita, en este contexto especial de la pandemia, a provocar “otra revolución”: la de la necesidad de cambio, la de la importancia de los vínculos, la de cuidarnos entre todos.

Las familias, comprometidas con los ideales de unión y libertad, representaron con imágenes y videos, estampas de aquella época que definió lo que hoy somos: “Ciudadanos de una República con poder de participación, elección y expresión”.

Fuente:  Escuela 1-294 Julián Correa