La escuela Maestra Rosaura Fernández de San Rafael inauguró la II Muestra de Artes Visuales de CEBJA

esc_3-109_San Rafael_1El Centro Educativo de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CEBJA) 3-109 “Maestra Rosaura Fernández” junto, a la Supervisión de los CEBJA  de la Sección V de San Rafael, a cargo de Pablo Moralejo, inauguró el miércoles 25 de septiembre pasado una muestra colectiva denominada “Ruta Artística” en la que se exponen más de 40 trabajos de artes visuales, realizados por los estudiantes, que se pueden visualizar en la Dirección de Turismo hasta el próximo miércoles 9 de octubre, y en la terminal de ómnibus, hasta el viernes 25 del corrientes mes.

La profesora de Artes Visuales del CEBJA Nº 3-109, Adriana Martínez, autora del proyecto “Ruta Artística”, comentó que el fin de la iniciativa es visibilizar las producciones de los alumnos en la Ciudad de San Rafael. Y, como varios estudiantes de diversos centros educativos quisieron exponer sus obras en la muestra, el proyecto institucional pasó a ser seccional.

esc_3-109_San Rafael_3El CEBJA “Maestra Rosaura Fernández”, ubicado en el paraje Atuel Norte del distrito de Cañada Seca, a 35 km de la ciudad de San Rafael, es una institución que brinda la posibilidad de completar la escolaridad de Nivel Primario, y ofrece una serie de talleres abiertos a la comunidad, como artes visuales, gastronomía y carpintería. Su director es Alejandro Weber.

El taller de artes visuales, brindado los martes y jueves de 18.15 a 21.15 horas, se focaliza en acercar la experiencia artística a la comunidad de Atuel Norte.

Además, nutre los vínculos generacionales y familiares debido a que se capacitan alumnos de distintas edades, desde niños hasta adultos mayores, muchos de ellos pertenecientes a los mismos núcleos familiares.