La Escuela “Maestro Alfonso García Lépez” realizó la V Feria Institucional “LEPEZLOPOLIS”

Feria Lépezlopolis okSe trata de una muestra pedagógica anual en la cual participan todos los alumnos que asisten a nivel inicial y primario. La actividad está enmarcada en el proyecto pedagógico institucional de la escuela orientada a la integración de distintas áreas y al desarrollo de la creatividad de los estudiantes.

La escuela Nº 1-679 “Maestro Alfonso García Lépez, ubicada en el Barrio Los Eucaliptos en el departamento de San Martín cuenta con una matrícula de 390 alumnos entre nivel inicial y nivel primario.

La institución fue creada en el año 1990 y su población escolar proviene de distintos barrios de la zona. Desde hace años, la escuela realiza un Proyecto Educativo Institucional denominado “LEPEZLOPOLIS”. La V Feria Institucional tiene como finalidad presentar todo el trabajo realizado por los alumnos durante el ciclo lectivo, desde la sala de 4 años hasta séptimo grado, siendo esta una de las líneas de acción más relevantes.

Feria Alumnos Lepezlopolis okA partir de esta feria educativa, los alumnos logran integrar distintas áreas pedagógicas como así también el desarrollo de su creatividad, en especial la comunicación ya que son ellos los voceros de sus proyectos, los modos en que se gestaron, cómo los desarrollan y los saberes que pudieron alcanzar.

La directora del establecimiento, Beatriz Mohr explicó que “el formato del proyecto permite trabajar desde las potencialidades de los alumnos, fomentando el trabajo colaborativo y fortaleciendo las trayectorias escolares de todos los alumnos. Desde lo pedagógico, el equipo directivo y docente de la escuela apunta al desarrollo de capacidades a través de un trabajo sostenido, cuya mirada institucional y su finalidad es la formación holística de los niños”.

Mohr, agregó que “en el marco de la feria se tratan distintas temáticas como: alfabetización, lectura, literatura, teatro, ciencias sociales y ciencias naturales, música, arte visuales, Formación Situada, la mosca del mediterráneo, huerta escolar, klofky y sus amigos, No al bullying y al maltrato., entre otras”.

Huerta Esc. Lepez okAdemás señaló que otro de los aspectos fundamentales es la participación de toda la comunidad educativa de la zona “ este proyecto permite que no sólo participen alumnos y docentes sino que también apunta a la integración de la familia de los alumnos, esto es muy valioso para la institución porque ven el desarrollo que logran a lo largo del año y finalmente pueden ver esos resultados el día de la muestra en la cual pueden estar presentes, y esto permite alcanzar otra línea de acción propuesta en la escuela que es el trabajo conjunto escuela-familia”.

Fuente: Dirección de Políticas de Integración Digital