La escuela María Elena Champeau realizó máscaras para COVID-19 con diseños precolombinoss

Esc.Maria Elena Champeau_mascaras Covid19Con ésta articulación pautamos un Proyecto de producción de obras, vinculando la temática MASCARAS PARA COVID 19 con DISEÑOS PRECOLOMBINOS,( acuerdo del área) con materiales celulósicos reciclados (cartón corrugado y papel de diario).logrando una fácil obtención del material, minimizando los gastos.

El proyecto se realizó en articulación entre tres espacios curriculares (2 del área artística-Taller de Escultura y Producción Multimedial- y 1 de fundamento-Inglés-) del mismo curso -5º2º-.

Se trabajó la investigación desde un marco teórico conceptual y el aprendizaje de criterios estéticos precolombinos para la transferencia a las obras. Motivando al alumno a  la realización de producción escultórica, producción audiovisual y su traducción a la lengua extranjera.

El proceso enseñanaza-aprendizaje se sistematizó a través de la comunicación por Whattsap y entregas por Classroom. Por medio de trabajos prácticos, demostraciones, intervención de imágenes y el paso a paso de su construcción.

Se elaboró material didáctico (video de producción de un diseño de máscara) para motivar  al grupo de estudiantes .

Logros:

• Articulación del aprendizaje desde los diferentes espacios.
  • Expresando emociones, curiosidad por aprender por medio de investigaciones propias.
  • Analiza situaciones, identificación y resolución de problemas
  • Interés en la temática.
  • Ampliación en el vocabulario y escritura de la lengua extranjera. Uso de diferentes estructuras gramaticales en el paso a paso de cada trabajo.

Te invitamos a observar los siguientes videos:

Fuente: Coordinación de Educación Artística