La escuela Maza de Maipú realizó el 17° Torneo de vóley escolar

voley2Este proyecto deportivo se viene realizando desde hace varios años con el fin de crear un espacio de encuentro para los jóvenes y promocionar valores a través del deporte.

Con la participación de más de 10 escuelas de la zona de Rodeo del Medio, la escuela N° 4-054 realizó el 17º torneo de vóley en el marco de los festejos por aniversarios de la institución el día 13 de octubre.

Este proyecto institucional se viene realizando desde hace varios años con el objetivo de crear un espacio de encuentro entre los jóvenes de las distintas instituciones, así como también promocionar, a partir del deporte, los valores de respeto, responsabilidad y tolerancia.

voleyLa profesora de educación física de la escuela, Patricia Reyes, explicó que: “desde la organización planteamos armar  dos categorías, masculina  y femenina, sub 16 y sub 18  para cada uno. De este modo todos los estudiantes pueden jugar y disfrutar las actividades.  Los partidos se juegan en 6 canchas en simultáneo y son arbitrados por jugadores de vóley federados”.

“Este año participaron 10 escuelas de la zona, con un total de 25 equipos por cada categoría. Es gratificante ver la participación de nuestros alumnos y profesores en la organización del torneo, ya que a nivel institucional potencia el sentido de pertenencia, la inclusión, el aprender que con esfuerzo y trabajo se logran objetivos” remarcó Reyes quien destacó que esta actividad deportiva implica a toda la comunidad educativa.