La escuela N° 4-255 Alberto V. Zuccardi celebró el fin de cosecha

Esc. 4-255 Alberto V Zuccardi_Fin de la Cosecha_06El festejo se enmarcó bajo el proyecto «Vinomanía» donde alumnos y docentes participaron de las distintas actividades relacionadas con la vendimia.

El proyecto denominado «Vinomania» surgió con el propósito de generar un espíritu de trabajo en equipo y compromiso entre profesores y estudiantes, en donde los alumnos tomaron el rol protagónico y los docentes participaron como guía y acompañamiento de la enseñanza y del aprendizaje.

Desde la institución, los  docentes referentes, explicaron que al ser una escuela técnica cuya modalidad está relacionada con la vitivinicultura, surgió la necesidad de diseñar un proyecto en forma institucional acorde a su orientación. Por lo tanto, se elaboró el Proyecto «Vinomanía» para ser implementado en todos los años, es decir, desde 1° hasta 6° año  y en forma multidisciplinaria, articulando contenidos disciplinares y prácticas que se desarrollaron en el marco de la propuesta planteada.

El Proyecto Institucional «Vinomanía» tiene por objetivo conocer en profundidad diferentes aspectos de la cultura del vino, por ejemplo técnicas de cosecha y acarreo, la vinificación de tintos y blancos, los trabajos de embotellado, etiquetado y comercialización; entre otros.

El proyecto tuvo una activa participación de alumnos y docentes quienes disfrutaron de las diversas propuestas. El evento culminó con un gran asado de fin de cosecha, en donde profesores y estudiantes intercambiaron anécdotas vividas por ellos mismos durante la realización del proyecto.

galeria

Fuente: Escuela N° 4-255 Alberto V. Zuccardi