La escuela Nº 4-166 “Fernando Lorenzo” realizó la semana Sanmartiniana

Bailarines Alumno Agustín y Preceptora GabrielaLa comunidad educativa realizó distintas actividades en conmemoración al 17 de Agosto fallecimiento del General San Martín.

La escuela Nº 4-166 “Fernando Lorenzo”, ubicada en la zona de Gutiérrez del departamento de Maipú realizó en el mes de agosto distintas actividades en conmemoración al fallecimiento de San Martín.

orquesta sinfonica infantil municipalDurante una semana, alumnos y docentes participaron de las actividades propuestas para revivir esta fecha tan importante en la historia de nuestro país.

En el cierre de la semana sanmartiniana estuvo presente la Orquesta Sinfónica Infantil del Municipio quienes interpretaron un repertorio de canciones que hicieron emocionar.

Por la tarde, se proyectó la película Revolución, a cargo del profesor Alberto Pereyra y el vicedirector Iván Cárdenas,  participó tocando el bombo.

Uno de los momentos más emotivos para la comunidad educativa fue cuando la alumna de 1º6º Lupita Arce, interpretó con su violín el himno Nacional Argentino (Abajo el video).

La profesora Cristina Fereyra expresó en su discurso, “los alumnos cruzaron su propia cordillera”, representó el esfuerzo y trabajo colectivo realizado y los frutos de la enseñanza que dejó. Finalizando con una afirmación por parte de la comunidad educativa que expresa “Somos Patria en la Lorenzo”.