La escuela Nº 4-179 El Ceibo realizó el 13º Encuentro de Teatro 2019

Esc. El Ceibo_XIII Encuentro de teatro_02Un nuevo año la Escuela N°4°179 “El Ceibo”, de Gral. Álvear abrió el telón del 13° Encuentro de Teatro organizado por esta institución, que desde 2007 lleva cabo esta clase propuesta artística,para que participen y muestren las producciones teatrales cada estudiante de las distintas Escuelas Secundarias de Alvear.

El teatro como arte que permite el aprendizaje colectivo en base a la prueba error o como puente entre la realidad y la ficción y el pleno desarrollo de las distintas capacidades de una persona, hoy pensado al teatro como una herramienta e instrumento altamente pedagógico y aplicado a los distintos procesos educativos que la escuela atraviesa.Esc. El Ceibo_XIII Encuentro de teatro_01

Este año en el Encuentro de Teatro, denominado: “Mi entorno, mi realidad”, lema que los mismos alumnos eligieron y votaron, se pudo ver e identificar claramente en cada una de las 13 obras de teatro que se presentaron en el escenario mayor, primer experiencia para los adolescentes en subir a las tablas.

Se vivió una mañana cargada de arte y cultura en el Multi espacio Bodega Faraón ícono representativo de la cultura alvearense con la participación de un jurado destacado y artistas del circo social Santibanquim, la escuela de teatro María Delia Achettoni, ambos del departamento con una importante participación artística durante la mañana generando pequeñas interrupciones entre las representaciones de las escuelas participantes, junto a la Escuela 4-070 “Abelardo Ballofet” de San Rafael, promocionando junto a sus alumnos el Bachiller en Teatro.

Esc. El Ceibo_XIII Encuentro de teatro_01Un evento que cada año muestra la capacidad de trabajo en equipo de la propia escuela organizadora, fortaleciendo lazos entre los distintos actores de la institución y las diversas  escuelas que cada año aportan y muestran el trabajo artístico que desarrollan anualmente.Pensando al 14° edición de 2020 que traerá nuevos desafíos y metas como la vida misma de las personas.

Fuente: escuela Nº 4-179 El Ceibo