La Escuela Normal Tomás Godoy Cruz cumple 140 años impartiendo educación

Esc_TOMAS_GC_140La comunidad educativa realizará una serie de actividades que ponen en valor la trayectoria de la institución.

La Escuela Normal Tomás Godoy Cruz de Capital realizará durante este mes diferentes actividades planificadas al cumplirse 140 años desde que imparten el servicio educativo para toda la comunidad mendocina.

Durante la jornada de este lunes, la comunidad educativa de la escuela Tomás Godoy Cruz, junto a funcionarios de la DGE y de la Municipalidad de Capital homenajearon a dos de las maestras que fueron traídas desde Estados Unidos por Domingo Faustino Sarmiento y que se quedaron en Mendoza. Sus cuerpos se encuentran enterrados en el cementerio de Capital, donde se desarrolló el acto conmemorativo.

Las dos maestras homenajeadas fueron Mary Olive Morse y Margaret Louise Collord, quienes fueros traídas por Sarmiento entre 12 maestras que llegaron a Mendoza y quienes brindaron su vida y sus conocimientos para formar a las estudiantes mendocinas de aquella época y contribuyeron a la educación.

El próximo viernes 10 de agosto, la escuela realizará una jornada musical en el edificio de la institución a cargo de Esc_TOMAS_GC_140_actosla Banda de Música de la Policía de Mendoza. La velada será a las 20 y concurrirán alumnos, exalumnos, docentes, directivos, padres y personal jubilado, y se invita a todos los mendocinos que quieran participar.

El director Luis Alberto Nimes invitó a toda la comunidad mendocina a participar en los distintos eventos de la escuela, que fue fundada en 1878.

“Los alumnos junto a sus docentes, durante toda la semana, estarán realizando diferentes producciones y trabajos con respecto a los 140 años de  la escuela en todos los espacios curriculares, vamos a estar trabajando todo el mes para luego exponer los trabajos”, dijo Luis Alberto Nimes.

Fuente: Prensa de Gobierno