La escuela Osvaldo Pinto dará clases a través de su radio FM

Esc. Osvaldo Pinto_ Radio Escolar Cuarentena_03A través de Radio «Al Límite» FM 88.1, la escuela secundaria de Las Catitas brindará clases para todos aquellos alumnos que no han podido acceder a las clases virtuales.

La Escuela 4-090 “Profesor Osvaldo Pinto” de Las Catitas, Santa Rosa, Mendoza, cuenta con una radio propia. Se trata de Radio “Al Límite” FM 88.1, la cual funciona en un estudio montadoEsc. Osvaldo Pinto_ Radio Escolar Cuarentena_05 en el edificio escolar (Ruta Provincial 50 – Km.983).

El nombre de la estación fue definido por los propios alumnos tras una encuesta y votación. Tiene un alcance local, es decir, puede escucharse por FM sólo en el departamento de Santa Rosa.

Debido a la Pandemia de Coronavirus (COVID-19), las clases en la provincia de Mendoza se desarrollan desde el 16 de marzo con la modalidad “no presencial”. En este contexto, los docentes envían sus materiales y sus actividades a los alumnos a través de medios digitales (correo electrónico, WhatsApp, etcétera).

Esc. Osvaldo Pinto_ Radio Escolar Cuarentena_04Sin embargo, por cuestiones socioeconómicas, muchos alumnos de la institución no pueden tener acceso a esos materiales. En este sentido, la Radio Escolar buscará ser un instrumento para llegar a esos los alumnos, ya que desde ella pueden emitirse contenidos educativos que pueden ser escuchados por todos.

Cada docente de la institución ha elaborado un material para trabajar durante un mes, el cual ha sido impreso y entregado a los alumnos que no tienen celular, computadora o conexión a Internet.

Además, cada docente ha grabado una explicación sobre su material. Las grabaciones han sido editadas y preparadas para emitirse en un lenguaje radial, a través del trabajo de Iván Bermudez, Coordinador de Radio Al Límite FM 88.1.

Los programas serán emitidos todos los miércoles de 15.00 a 17.00 y contarán, además de las mencionadas clases, con música, material grabado por alumnos en el Taller de Radio y muchas sorpresas más.

Esc. Osvaldo Pinto_ Radio Escolar Cuarentena_02Fuente: escuela 4-090 Profesor Osvaldo Pinto