La escuela primaria 1-010 Coronel Lorenzo Barcala cumplió 150 años

La comunidad educativa compartió un momento de actividades, recorrieron la historia de la escuela que fue la base para que luego el establecimiento cuente con nivel secundario y un CENS. El Director General de Escuelas participó del acto de aniversario.

La escuela N 1-010 Coronel Lorenzo Barcala, de Alto Salvador, San Martín, festejó este martes los 150 años de su creación, brindando servicio educativo a todas las familias de la zona. El director General de Escuelas, José Thomas, compartió con la comunidad educativa, que estuvo presente, las diferentes actividades que la escuela había preparado.

Cumpliendo con los protocolos, los alumnos se han acercado al establecimiento para llevar distintos objetos y realizar una cápsula de tiempo que se abrirá dentro de 50 años. También plantaron un árbol como símbolo de las raíces de la escuela.

“Es muy interesante el trabajo vinculado entre los diferentes niveles educativos que comparten edificio. Se logró una relación muy fuerte entre la comunidad, la escuela y el entorno”, sostuvo José Thomas.

La directora de la escuela, Nora Bugaichuk, contó que los estudiantes de sexto y séptimo grado estuvieron buscando ex alumnos y reconstruyendo la historia de la escuela. “Esta escuela tiene mucha historia, le dio las bases para el surgimiento de la escuela secundaria y la secundaria para adultos hasta surgió un club deportivo”, contó la directora quien destacó el trabajo que la escuela viene realizando con el Centro de Salud de Alto Salvador, con la escuela secundaria, la DOAITE y el Centro de Actividades Escolares.

En el acto estuvo presente María Eva Cárdenas, egresada en 1963 y que actualmente tiene 73 años quién recibió una distinción por ser la egresada más antigua.