La escuela Salta cumplió 100 años

La comunidad educativa festejó con gran entusiasmo junto a toda la comunidad de Buena Nueva, Guaymallén.

Acto por el Centenario de la escuela.

El Director General de Escuelas, Jaime Correas junto al intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias,  participaron este viernes de la celebración de los 100 años de la escuela Nº 1-148 Provincia de Salta de Buena Nueva, en un acto organizado por las autoridades escolares junto a alumnos y docentes y toda la comunidad educativa.

La directora, María Liliana Sánchez, contó que los 400 alumnos y sus docentes estuvieron durante toda la semana realizando diferentes actividades y poniendo en valor las costumbres de la provincia de Salta.

Los estudiantes realizaron diferentes actividades artísticas y la institución recibió una carta del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Acto por el Centenario de la escuela.

Jaime Correas agradeció la presencia de toda la comunidad y autoridades educativas y sostuvo que en Mendoza a partir del 2018 se pudo frenar la caída de la matrícula de estudiantes de las escuelas estatales. “Este dato está en las estadísticas oficiales del ministerio de educación de la Nación”, dijo Correas quién destacó que en las escuelas se construye el futuro.

Por su parte el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, puso en valor el trabajo realizado por los directivos de la escuela y felicitó el gran compromiso de los docentes hacia los niños.

Estuvieron presentes también autoridades del sistema educativo, supervisores y autoridades municipales, ex alumnos y ex docentes de la escuela Salta.

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza