La escuela Scarso de Rivadavia trabajó en proyectos de ABP

Durante el mes de junio, la escuela  4-094 Felix Pesce Scarso, de Rivadavia,  trabajó en ABP, cuyos trabajos fueron expuestos en una Muestra Virtual en Facebook.

Pensar en clases no presenciales fue un gran desafío, y mucho más trabajar en ABP, pero la situación de aislamiento social, fue considerada como una oportunidad implementar esta estrategia de enseñanza.

Si bien muchos docentes ya enseñan con metodologías de participación y protagonismo de los estudiantes, se consideró necesario generalizar esta práctica.

La propuesta fue planificada a partir de Mesa de Gestión y para su desarrollo se organizaron Grupos Colaborativos conformados cada uno por una asesora pedagógica, un-a coordinador-a de área y los profesores de cada curso. Se tomaron como referencia los ejes de trabajo acordados en las jornadas institucionales de principio de año para cada curso.

Además, se pensó en una muestra virtual con el objetivo de dar a conocer a la comunidad todo lo trabajado, poniendo en valor el hecho de que fueron actividades desarrolladas a través de clases no presenciales, dada la situación sanitaria causada por el COVID 19.

La pandemia significó pensar de otra manera la escolarización de los alumnos y demandó superar distintos obstáculos que pudieron ser superados gracias al compromiso y trabajo en equipo de todo el personal.

Desde el equipo Directivo se reconoce el potencial humano de la institución, ya que tanto el personal docente, como no docente, alumnos y familias supieron adaptarse a la situación actual y pudieron lograr que el servicio educativo continuara, funcionando las distintas dimensiones que conforman la escuela.

Todas las áreas presentaron producciones, que variaron en cuanto a recursos y actividades, incluyendo audios, videos, investigaciones, campañas solidarias, reconversión de empresas a partir del COVID 19, concientización sobre el cuidado del agua y del medio ambiente, actividad física y alimentación para una vida saludable, etc

Pueden observarse las producciones en https://www.facebook.com/felix.pescescarso.5

Esc. Scarso ABP Muestra Virtual

Fuente: escuela Nº 4-094 Felix Pesce Scarso