La escuela Sotero Arizu de San Rafael realizó un acto virtual en conmemoración de la Revolución de Mayo

Esc. Sotero Arizu de San Rafael_acto virtual_25 de mayo_01Docentes de la escuela 1-310 Sotero Arizu, ubicada en el barrio El Nevado, del distrito Villa Atuel, San Rafael, realizaron un video conmemorativo por el Día de la Patria destinado a la comunidad educativa, para recordar los acontecimientos revolucionarios ocurridos en la Semana de Mayo de 1810 y resignificarlos, especialmente en el actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio generado por la pandemia del COVID 19.

La directora de la institución primaria, Susana Yagüe, destacó que la iniciativa busca “reunirnos a distancia, con imágenes, voces, música y baile que evocan nuestro sentimiento patrio. Se nos estremece el corazón por no estar físicamente celebrando el 25 de mayo como siempre en la escuelita, rodeada de un paisaje otoñal lleno de los colores mágicos de la zona. Con este sencillo acto virtual toda la comunidad puede disfrutar y festejar la fecha familiarmente, quedándose en casa”.

Además, Yagüe instó a “abrazar la vida y hacer lo mejor de ella, ya que la vida es cambio y cada día es diferente, es un nuevo comienzo y un nuevo final”.