La escuela técnica Pouget de Guaymallén cumplió 75 años

Mendoza, 02-10-17. El director general de Escuelas, Jaime Correas, junto al director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo, participó del acto del 75º aniversario y reapertura de aulas de la Escuela 4-007 Miguel Pouget.También toda la comunidad educativa participó de la refuncionalización de algunos espacios escolares que habían sido destruídos por un incendio durante el año 2016.
La comunidad educativa de la escuela técnica agraria Nº 4-007 Miguel Amado Pouget, ubicada en El Bermejo Guaymallén, festejó este lunes los 75 años de su creación, brindando un servicio educativo muy importante para los jóvenes de la zona.

Durante los festejos se inauguraron la refuncionlización integral de cinco aulas, un grupo sanitarios y una preceptoría que permitirá mejorar las condiciones educativas de esta importante escuela.

Mendoza, 02-10-17. El director general de Escuelas, Jaime Correas, junto al director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo, participó del acto del 75º aniversario y reapertura de aulas de la Escuela 4-007 Miguel Pouget.En el marco de los festejos, los alumnos expusieron sus trabajos que realizan en los distintos espacios curriculares como la producción de licores, cerveza artesanal, producción de miel y otros trabajos que desarrollan junto a sus profesores y que son los que fortalecen la formación agropecuaria que reciben los estudiantes. Además las autoridades presentes entregaron distintas placas por el aniversario del establecimiento.

Mendoza, 02-10-17. El director general de Escuelas, Jaime Correas, junto al director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo, participó del acto del 75º aniversario y reapertura de aulas de la Escuela 4-007 Miguel Pouget.Participaron de los festejos el director general de Escuelas, Jaime Correas; el director de educación de Técnica y Trabajo, Néstor Américo junto a todo su equipo; el Director de Administración de la DGE, Grabriel Sciola; el Director de Ampliación y Construcción de Escuelas, Marcelo Orrico junto a directivos, docentes, padres y alumnos de la institución.

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, agradeció a todos los presentes y en especial a los docentes de la escuela. “Que la escuela se llame Pouget, quién fue nada menos quién nos dejó el malbec, es algo que hay que llevar con mucha fuerza. Desde el gobierno hemos tratado de hacer un trabajo en conjunto para poder arreglar los problemas edilicios que sufrió este establecimiento”, dijo Correas “Hay que volver a pensar en proyecciones nacionales e internacionales como las que se realizaron en esta escuela técnica. La educación técnica para nosotros está en un primero lugar, que nadie baje los brazos y que todos nos pongamos de acuerdo para trabajar en conjunto y estar organizados. Esperamos que los próximos 75 años sean tan gloriosos y notables, con menos problemas y más apoyo para poder llevar adelante la magnífica tarea educativa que llevan”, sostuvo el titular de la DGE

Mendoza, 02-10-17. El director general de Escuelas, Jaime Correas, junto al director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo, participó del acto del 75º aniversario y reapertura de aulas de la Escuela 4-007 Miguel Pouget.El Director de Educación de Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo, destacó la recuperación del edificio ya que significa rescatar un espacio muy trascendental de la educación agropecuaria en Mendoza. “La escuela Pouget es una escuela insignia en la modalidad, durante muchos años sufrió muchos deterioros edilicios, por eso hay que destacar que esta escuela este año ha comenzado a renacer, expresó Américo.

Escuela técnica agraria 4-007 Miguel Amado Pouget La escuela Pouget, ubicada sobre la calle Profesor Mathus, de El Bermejo, sufrió durante el año 2016 un incendio que provocó serios daños en la estructura y el sistema eléctrico de todo un bloque de aulas ubicado en el sector sur del establecimiento.

Mendoza, 02-10-17. El director general de Escuelas, Jaime Correas, junto al director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo, participó del acto del 75º aniversario y reapertura de aulas de la Escuela 4-007 Miguel Pouget.Por esta razón Infraestructura Social Básica puso en marcha, rápidamente, el proyecto para la refacción del inmueble siniestrado.

La obra, que fue concluida en tiempo y forma, comprendió el remplazo de toda l cubierta de techo y cielorrasos, la reparación de todo el sistema eléctrico, y nueva pintura y carpintería del inmueble que fue destruido por el siniestro.

Esto significa que se trató de un trabajo de gran magnitud e importancia para la comunidad educativa de la escuela, dado que se hizo una remodelación integral del edificio ubicado en el sector sur del predio.

La obra se ejecutó con recursos provenientes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, que fueron gestionados en conjunto con la Dirección General de Escuelas. Los trabajos contaron con una inversión de $2.500.000.

Como se trató de un bloque aislado del resto del edificio de la escuela, los trabajos de reparación no perjudicaron el normal dictado de clases. Mientras duró la obra, el lugar fue cercado y vallado por la empresa contratista, para mayor seguridad de los alumnos y docentes.