La escuela Vicente Zapata participó de un intercambio educativo en Francia

Esc. Vicente Zapata_Intercambio_Francia_01El objetivo de la jornada de intercambio fue conocer los sistemas educativos de ambos países, compararlos y reflexionar acerca de las características de los proyectos educativos de cada institución.

La escuela 4-001 José Vicente Zapata participó de un intercambio educativo en Francia, en la localidad de Normandía en Louviers, en el Juan Baytista Decretot Lycee, des metiers de l´hótellerie de la restauration et des services.Esc. Vicente Zapata_Intercambio_Francia_02

Ambas escuelas poseen en común que preparan a los alumnos en gastronomía. En la escuela José Vicente Zapata uno de sus Bachilleres es Ciencias Naturales y el perfil es en cocina con un proyecto educativo que prepara a los alumnos en gastronomía. En el Liceo Decretot, la escuela posee un restaurante atendido por los alumnos, donde estudiantes y docentes realizan toda la producción desde sus espacios curriculares, incluidos la atención al público.

Por otra parte, la escuela mendoEsc. Vicente Zapata_Intercambio_Francia_03cina invitó a docentes y alumnos a participar del proyecto educativo que lideran desde hace nueve años denominado «Luz, Cámara e Inclusión». Además, es importante mencionar que el Liceo posee en su oferta educativa la lengua española como uno de sus idiomas opcionales.

En dicho intercambio participaron el director del liceo Jean Baytiste Decretot Joel Delhopital, el director de la escuela José Vicente Zapata Claudio Peña, la inspectora Sarah Demouge y docentes y alumnos de la institución francesa.

Es importante destacar que en diciembre del 2019 las autoridades educativas de la escuela francesa visitaron las instalaciones de la escuela Dr. José Vicente Zapata observando sus proyectos educativos y las diferentes acciones realizadas sobre inclusión educativa.

Fuente: Escuela Vicente Zapata