La escuela Vicente Zapata representa a la provincia en un seminario en París

claudiop_2En dicho evento participan varias instituciones argentinas que fueron convocadas por la UNESCO teniendo en cuenta la trayectoria profesional y el compromiso educativo a través de proyectos educativos.

La escuela Nº 4-001 José Vicente Zapata de Ciudad,  junto a otras instituciones del país, participó del seminario de educación denominado “Historia de Éxito” que se desarrolla esta semana en la ciudad de París, Francia.

El establecimiento educativo mendocino fue convocado por la UNESCO  y la comisión que representa a la Argentina en dicho congreso fue seleccionada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa, teniendo en cuenta la trayectoria profesional, el compromiso personal demostrado con relación al proyecto ganador del premio “Maestros Argentinos”.

claudiop_1El director de la escuela José Vicente Zapata, Claudio Peña, conforma la comitiva argentina junto a directivos de todo el país que han realizado trabajos exitosos con sus alumnos.

En el 2016, alumnos y docentes de la escuela obtuvieron el segundo lugar en los premios Maestros argentinos, concurso a nivel nacional en el que el Ministerio de Educación de la Nación destaca a estudiantes protagonistas de sus propios aprendizajes.

En esa oportunidad, la escuela mendocina participó presentando su quinta edición del concurso “Luz, cámara e inclusión, ¿qué estás haciendo por un mundo solidario?”, declarado de interés educativo por la Dirección General de Escuelas.