La mesa de Educipio se reunió en General Alvear

educipio_gralalvearEn este cuarto encuentro de trabajo, los integrantes de Educipio abordaron distintos temas del quehacer educativo para trabajarlos entre el gobierno escolar y los municipios.

La Dirección General de Escuelas, junto a las direcciones de educación de los 18 departamentos, realizó esta cuarta jornada de trabajo para reflexionar sobre la calidad educativa. Fue en el salón del Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Alvear.

Entre los temas que se abordaron, se trató el receso invernal y la reglamentación con respecto a los SEOS, las etapas de las capacitaciones virtuales de Ferias de Ciencias, entre otros temas. Los mismos son temas que están en agenda desde la conformación de Educipio en marzo del 2016.

El referente de Políticas Interinstitucionales de la DGE, Eduardo Andrades, destacó el trabajo en conjunto y de manera articulada que lleva adelante la Mesa de Educipio desde el año pasado a fin de generar acciones concretas en el hecho educativo.

“Cada vez son más temas de agenda que nos vinculan para trabajar de manera conjunta y muchos los venimos trabajando desde el inicio, donde cada uno le da la impronta de acuerdo a sus necesidades y las características de su departamento”, dijo Andrades.

“Esta es la reunión mensual que realizamos para tratar las temáticas de gestión educativa, lo que impera es la organización de la Feria de Ciencias, programas como Mi Factura por favor, el compromiso por la educación, SEOS, educación de jóvenes y adultos, entre otros”, explicó Andrades, quien remarcó que: “hemos conformado un equipo de trabajo que cada vez es más sólido y nos ha permitido tener una visión más holísticas sobre ciertos temas  tanto desde la DGE como de los municipios”

La coordinadora  Pedagógica de Feria de ciencias, Natalia Castro, quien asistió a la jornada, remarcó el apoyo incondicional que tiene de los directores de educación municipal. “Agracemos enormemente a cada uno de ellos por la participación y predisposición para difundir el programa, también por el ofrecimiento de los espacios para realizar las capacitaciones. La verdad que sin ellos, nuestro trabajo sería muy complicado”, dijo Castro.

“Este año contamos con una gran cantidad de participantes, tanto para evaluadores como para asesores en los distintos departamentos del Gran Mendoza. Este mes terminamos con la instancia presencial en cada una de las regiones y a fines de julio realizaremos las que se harán de manera virtual y para ello contar con Educipio es primordial”, destacó Natalia Castro.

Por su parte, el intendente de General Alvear, Walter Marcolini, agradeció a todos los miembros de Educipio el trabajo que vienen realizando. “Siempre es un placer recibirlos en nuestra casa. Es un desafío permanente trabajar por la calidad educativa y estar acompañándolos en este día es muy enriquecedor, porque se ve cómo entre todos abordan de manera conjunta y responsable la educación como trasformación social”, expresó el intendente de General Alvear.

La directora de Educación de Alvear, Norma Ruiz, explicó que: “nos vamos muy satisfechos porque todos los directores de educación de la provincia, junto a la DGE, avanzamos en temas comunes y sensibles para muestra población escolar y comunidad docente. Este espacio es fundamental porque podemos escuchar y ser escuchado para construir de manera integral soluciones que los vecinos nos demandan”.