La provincia entregará más de 200 mil libros para las escuelas primarias y secundarias

entrega_librosLos manuales llegarán a cada escuela en el marco del programa  nacional “Leer para aprender” para fortalecer la comprensión lectora de todos los estudiantes mendocinos con el fin de mejorar la calidad educativa.

El gobierno escolar dotará con 200.588 libros a todas las escuelas primarias y secundarias, orientadas y técnicas de la provincia, con el fin de fortalecer las trayectorias escolares estudiantiles y apoyar a los docentes en mejorar sus prácticas frente al aula.

La entrega se realiza en el marco del programa nacional “Leer para aprender”, donde la propuesta editorial fue seleccionada a través de una mesa federal conformada por expertos jurisdiccionales, donde se priorizó que los contenidos de cada libro elegido deben respetar los núcleos de aprendizajes prioritarios (NAP)  fijados por la Ley Nacional de Educación. Luego cada provincia realizó otra selección de acuerdo a las acciones educativas que estén implementando. Mendoza, mediante un equipo local, seleccionó manuales de acuerdo a las áreas que fueron consideradas.

Esta acción educativa viene a reforzar la medida que la DGE tomó en este ciclo lectivo 2018 para implementar la lectura obligatoria de 20 minutos para fortalecer la comprensión lectora de los alumnos, una de las grandes metas que se fijó el Gobierno provincial para mejorar la calidad educativa de las escuelas mendocinas.

Con respecto a los libros que llegan para el nivel secundario, se han priorizado libros para 1er y 2do año especialmente de matemáticas, ya que es donde la Provincia quiere apostar y fortalecer los aprendizajes.

En el nivel secundario la provincia recibirá 67.949 manuales de diferentes áreas curriculares.

Con respecto a los libros de nivel primario, de 1er a 3er grado se seleccionaron manuales integrados con todas las áreas y de 4to a 7mo grado se eligieron libros por áreas, priorizando la enseñanza de matemáticas. En total, el nivel primario recibirá 132.639 manuales.

Esta es una propuesta para que las escuelas puedan trabajar con manuales para cada espacio curricular y cada alumno, o entre un grupo reducido, los utilicen para mejorar la calidad de sus aprendizajes.

Cantidad de libros

Primer ciclo