La radio de la escuela José Hernández realiza programas educativos propios

Esc. José Hernandez-clase pública_Bowen_01Con el objetivo de sumar una herramienta más en el proceso de aprendizaje en tiempos de cuarentena, docentes de la escuela secundaria 4-099 José Hernández, de Bowen,  realizan todas las mañanas en vivo “Clase pública”, un programa donde se exponen y explican contenidos, además de evacuar consultas de los estudiantes.

La emisión se realiza por la emisora escolar “Nuestras Voces”, que tiene una cobertura de unos 20 kilómetros y la misma transmisión de reproduce por Facebook Live en la página de la escuela en la mencionada red social.Esc. José Hernandez-clase pública_Bowen_02

Además de una plataforma propia elaborada por el responsable de Informática, los grupos de whatsapp, la página de Facebook de la escuela, las llamadas telefónicas y los mensajes de texto, la escuela José Hernández, de Bowen, General Alvear puso en marcha una nueva herramienta: la realización y puesta al aire en vivo a través de la emisora escolar y Facebook Live, de un programa diario de una hora de duración, donde docentes de todos los años y espacios curriculares ofrecen una breve exposición de los contenidos que los alumnos trabajan cada semana, además de responder consultas o dudas que presentan los estudiantes.

La iniciativa se desarrolla cada día entre las 10 y las 11 de la mañana y cuenta con el respaldo del equipo directivo y la participación además del plantel docente, del Servicio de Orientación de la escuela y el equipo de preceptoras.

La radio Nuestras Voces funciona en el edificio escolar desde el año 2015 y reproduce programas producidos por los estudiantes, tiene un alcance de 20 kilómetros y representa una herramienta de comunicación de la escuela con la comunidad, siendo además utilizada por otras entidades de la sociedad bowense, lo que la convierte también en una emisora de carácter comunitario.Esc. José Hernandez-clase pública_Bowen_03

Fuente: Escuela  4-099 José Hernández, Bowen General Alvear.