La radio escolar FM Alas lanzará su programación 2018

Este encuentro es una propuesta que surge desde la DGE y cuenta con el apoyo y participación de la dirección de Educación del municipio de Las Heras. Estarán presentes las 12 escuelas que forman parte del proyecto seccional.

portada radiosLa Subdirección de Políticas Socieducativas, dependiente de la DOAITE, informa que el viernes 11 de mayo, la radio escolar FM Alas 94.7 iniciará su programación celebrando el “II Encuentro de Radio Abierta” en el estadio cubierto Vicente Polimeni.  La radio transmitirá de 9 a 12:30 horas.

Durante toda la jornada los estudiantes serán los protagonistas de la programación de la radio abierta realizando entrevistas, proponiendo temas y participando de los debates generados a partir de la obra de teatro “Por amores sin violencia”, a cargo del Programa Educativo de Prevención de Violencia en el Noviazgo y la promoción de los programas de la DOAITE, ESI, Parlamento Juvenil Mercosur, Ajedrez y de las direcciones de la Municipalidad de Las Heras, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Juventud, Desarrollo Económico, Turismo, Cultura y Deporte.

La FM Alas 94.7 es una radio escolar producida por las escuelas secundarias de la sección Nº 7  donde participan las escuelas: 4-023 Molinero Tejeda, 4-047 El Plumerillo, 4-048 Panquehua, 4-073 Adolfo Bioy Casares, 4-088 Mario Casale, 4-103 César Humberto Casiva, 4-140 Armando Tejada Gómez, 4-147 Celador Pablo Delpir, 4-157 Patria Grande, 4-158 Arrieros del Ande, 4-216 Nolo Tejón y Magda De Meroli, 4-218 Parque Provincial Aconcagua. Esta acción educativa se enmarca en el Programa Provincial de Radios Escolares de la DGE.

Las radios escolares son espacios de encuentro, expresión, búsqueda, creatividad y aprendizaje continuo e integral. La Radio Alas además se convierte en el nexo entre las escuelas de la Sección Nº 7 de Las Heras y su gran comunidad educativa.